• 9513076493
  • hola@viajerosinescalas.com
  • MT-12323 Ruta Imperial + Estambul

    Ciudades Visitadas: Praga, Cracovia, Viena, Bratislava, Budapest, Estambul, Ankara, Capadocia, Estambul

    Duración: 18 Días y 16 Noches

    Desde:1,599 USD + 899 Imp

    Fecha(s) de salida:

    Vigencia:2023-10-31

    Aerolinea

    Turkish Airlines
    Itinerario

    DÍA 01 MÉXICO – ESTAMBUL
    Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la Ciudad de Estambul. Noche a bordo

    DÍA 02 ESTAMBUL – PRAGA
    Llegada al aeropuerto de Estambul para tomar vuelo en conexión a Praga.  Recepción  en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento

    DÍA 03 PRAGA
    Desayuno Después del desayuno en el hotel realizaremos la visita panorámica por la ciudad de Praga que es la capital y la ciudad más grande de la República Checa. Nuestro recorrido por la ciudad incluye el Puente de Carlos que es un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO con sus 30 estátuas y con Torre de Mala Strana considerada una de las construcciones más impresionantes de la arquitectura gótica en el mundo. Visitaremos por fuera el Castillo y la Plaza de la Ciudad Vieja con su Reloj astronómico. 
    Resto de la tarde libre para realizar actividades opcionales.
    Excursión opcional:

    • TOUR OPCIONAL EN BARCO POR EL RÍO MOLDAVA 
      El paseo en barco nos lleva al corazón de Praga para disfrutar de las vistas de sus famosos monumentos desde el río, pasando bajo sus puentes.

    DÍA 04 PRAGA    
    Desayuno Día libre para actividades personales. 
    Excursión opcional

    • CENA NOCTURNA MEDIEVAL CON BEBIDAS ILIMITADAS EN PRAGA
      La ciudad de Dresde situada a las orillas del río Elba es una de las ciudades más famosas en Europa Central por sus instituciones culturales y arquitectura extraordinaria. La visita ofrece vistas inolvidables de las terrazas del río Elba en el corazón de la ciudad, del palacio de Zwinger con sus jardines estilo barroco y la Catedral Católica de la Corte, antigua residencia de los reyes de Sajonia.
      La pintoresca ciudad de Karlovy Vary es uno de los más famosos resortes balnearios europeos. Ubicada en la confluencia de los ríos Eger y Tepla, la ciudad se ha formado alrededor de sus 13 fuentes termales principales y unas cien más pequeñas que se utilizan para tratamiento de difentes enfermedades ya varios siglos

    DÍA 05 PRAGA – CRACOVIA
    Desayuno. Después del desayuno nos dirigimos a la ciudad polaca de Cracovia. Otra bella ciudad europea con su casco histórico incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Realizaremos la visita panorámica donde veremos el Castillo de Wawel, la curiosísima catedral con nombre completo de Basílica de San Estanislao y San Wenceslao con sus numerosas capillas de distintas épocas y estilos arquitectónicos, La Basílica de Santa María, El Corte Renacentista, la Plaza del Mercado y la pequeña Iglesia de San Adalberto. Alojamiento.

    DÍA 06 CRACOVIA
    Desayuno Día libre para actividades personales. Se ofrece un tour opcional a las minas de sal en la ciudad de Wieliczka.
    Excursiones opcionales

    • TOUR OPCIONAL A LAS MINAS DE SAL EN LA CIUDAD DE WIELICZKA
      Estas minas producen sal ya 800 años y siguen. Por su grandeza han recibido el nombre de La Catedral Subterránea. Tienen profundidad de 327 metros y longitud de más de 300 km. Son unas de las minas de sal activas más antiguas del mundo. Durante el recorrido se pueden ver estatuas de personajes míticos e históricos, esculpidas en las rocas de sal por los mineros. La luz dentro de las cámaras y capillas excavadas en la sal viene de unos candelabros hechos enteramente de sal.

    DÍA 07 CRACOVIA – VIENA 
    Desayuno Después del desayuno en el hotel nos dirigimos a la ciudad de Viena, la capital y la ciudad más grande de la República Austria. Situada en las orillas del río Danubio la ciudad está conocida como La Ciudad de la Música porque durante los siglos ha prestado escenario para la presentación de las obras de los compositores más famosos del mundo. La llaman también la Ciudad de los Sueños por la belleza romántica de su arquitectura y sus grandes parques. Al llegar realizaremos la visita panorámica por la parte central de Viena incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En la famosísima ciudad europea vamos a ver los edificios de la catedral de Santo Esteban, la Opera, el Parlamento, la Sala de Conciertos Musikverein. Alojamiento
    Excursión opcional

    • TOUR OPCIONAL CONCIERTO DE MOZART 
      Disfrute de un magnífico concierto de clásicos de los famosos compasitores austríacos Mozart y Strauss en una de las salas de conciertos más venerables de la ciudad de Viena del Orquesta Mozart de Viena. Fundada en 1986, la Orquesta Mozart de Viena compuesta por músicos virtuosos está conocida por celebrar sus conciertos con trajes de la época correspondiente al autor de la música.

    DÍA 08 VIENA 
    Desayuno Día libre para actividades personales o excursiones opcionales. Alojamiento.
    Excursiones opcionales

    • TOUR OPCIONAL A LAS CIUDADES DE HALLSTAT Y SALZBURG
      La pequeña ciudad de Hallstatt existe en la orilla del Lago de Hallstatt desde tiempos inmemorables debido a los ricos depósitos de sal en las rocas cercanas. Los estudios arqueológicos demuestran que las minas de sal fueron excavadas hace 7000 años y como se siguen exploatando se consideran unas de las más viejas del mundo. La silueta de la ciudad montañosa formada en los últimos mil años es tan exquisita que fue incluida como paisaje en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
      Salzburg es otra ciudad en este “mundo de la sal”. Su propio nombre significa El Castillo de Sal. La ciudad  es famosa por su casco histórico con su bellísima arquitectura barroca incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y por las facinantes vistas al escenario de la majestuosa Cordillera de los Alpes. Durante nuestro recorrido veremos los edificios de la milenaria Fortaleza de Hohensalzburg, la Abadía de Nonnberg, la Catedral de Salzburg

    DÍA 09 VIENA – BRATISLAVA – BUDAPEST
    Desayuno. Después del desayuno, nos dirigiremos   hacia la ciudad de Bratislava la capital y la ciudad más grande de la República de Eslovaquia. Bratislava está situada al pie de la Montaña Cárpata Menor, a las orillas de dos ríos grandes, Danubio y Morava que son muy importantes económicamente. Durante varios siglos la ciudad ha sido el lugar de coronación de los reyes húngaros. Nuestra visita panorámica incluye la famosa Catedral se San Martín donde tuvieron lugar estas ceremonias y pasa por el Castillo de Bratislava.
    Seguiremos nuestro viaje a la ciudad de Budapest, la capital y la ciudad más grande de la República de Hungría. Budapest se considera una de las ciudades más bellas de Europa con su casco histórico, castillo, y edificios de arquitectura exquisita de estilo barroco. Realizaremos visita panorámica por sus famosos puentes, la Colina Gellert, la Torre de los Pescadores, la Catedral de San Matías. Alojamiento
    Excursiones opcionales

    • EXCURSIÓN EN CRUCERO POR EL DANUBIO CON 1 BEBIDA EN BUDAPEST
      Vamos a experimentar la ciudad más como una gente local con un tour en barco. Admirará los lugares históricos de Budapest y obtendrá unas vistas fantásticas, aproximadamente una hora en un crucero nocturno por el río Danubio. Nuestro barco bajará por el río Danubio y pasará por monumentos como el Parlamento Nacional, el Castillo de Buda y el Bazar Varkert, recientemente restaurado a su esplendor original. Nos dirigiremos a la cubierta abierta para disfrutar de unas vistas perfectas de la iluminada Sala de Conciertos Vigado, o contemplar los monumentos iluminados entre el Puente Margarita y el Puente Rakoczi desde la comodidad de una cubierta con aire acondicionado y ventanas panorámicas.

    DÍA 10 BUDAPEST 
    Desayuno. Día libre para actividades personales. Se ofrece un tour opcional a las ciudades de Esztergom, Visegrado, Szentendre.
    Excursiones opcionales

    • TOUR OPCIONAL A LAS CIUDADES ESZTERGOM, VISEGRADO, SZENTENDRE 
      La ciudad de Esztergom, la vieja capital de Hungría sigue siendo la sede de la Iglesia Católica húngara. Es una de las ciudades más visitadas en Hungría por su rico patrimonio histórico y artística. Durante nuestro recorrido veremos los magníficos edificios de la Basílica de Asunción y del Castillo. Después seguimos a la ciudad de Visegrado. Ocupando una colina dentro de una curva del río Danubio la ciudad crecio alrededor del pequeño castillo de guardia. El propio nombre Visegrad significa Ciudad en lo Alto. Allí veremos el castillo medieval y el palacio real renacentista. Seguimos a la ciudad de Szentendre (la pronunciación húngara del nombre San Andrés) con sus pintorescas callitas llenas de numerosos talleres y tiendas artesanales. 

    DÍA 11 BUDAPEST
    Desayuno. Día libre para actividades personales o excursiones opcionales. Alojamiento
    Excursiones opcionales

    • TOUR OPCIONAL A LA CIUDAD DE EGER
      La ciudad de Eger creció hace más de 1000 años alrededor de la basílica construida por Santo Esteban, el primer rey cristiano de Hungría. Durante los siglos crecieron las murallas de piedra, el Palacio del Obispo, un minarete musulmán, y las bellas casas de estilo barroco.

    DÍA 12 BUDAPEST – ESTAMBUL  
    Desayuno. Día libre. A la hora indicada encuentro con el guía, check out y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Estambul. Llegada y Alojamiento.
    Excursiones opcionales:

    • JOYAS DE CONSTANTINOPLA:
      Excursión opcional guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “JOYAS DE CONSTANTINOPLA”: Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición. 

    DÍA 13 ESTAMBUL
    Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
    Excursiones opcionales:

    • TOUR POR EL BÓSFORO
      Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

    DÍA 14 ESTAMBUL
    Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

    DÍA 15 ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA
    Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Llegada a Capadocia. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Cena y alojamiento.
    Excursiones opcionales:

    • Noche turca con show de danzas folclóricas en una cueva típica con bebidas locales ilimitadas

    DÍA 16 CAPADOCIA 
    Desayuno Salida para visitar esta fantástica región con su fascinante y original paisaje, formado por lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del Valle de Pasabag y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Visita de las capillas de Goreme, museo en aire libre. Visita de un taller de alfombras y joyerías. Alojamiento. 

    DÍA 17 CAPADOCIA – ESTAMBUL
    Desayuno Mañana y tarde libre para disfrutar de sus últimas horas en la maravillosa ciudad de Capadocia. Check out (12:00 pm) y equipaje resguardado en hotel, a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Estambul. Llegada y espera hasta abordar el vuelo con destino a Ciudad de México 

    DÍA 18 ESTAMBUL – MÉXICO
    A la hora oportuna abordar vuelo con destino a la Ciudad de México

    – Itinerario sujeto a cambio, de acuerdo a su fecha de salida.

        ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Precios y Hoteles:
    CATEGORÍA TRIPLE DOBLE SGL MNR
    Turista $ 1,599 $ 1,599 $ 2,099 $ 1,299

    – Este paquete esta basado en hoteles turista 3*, si esta interesado en una mejor categoría, favor de consultar nuestra sección de programas premium o regulares.

     

     

    IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

    Impuestos aéreos $ 899
    SALIDAS 2023
    Octubre: 17, 31 Sin suplemento
    Mayo: 02, 16, 30
    Junio: 13
    Septiembre: 05, 19
    Octubre: 03
    $199
    Junio: 29
    Julio: 11, 25
    Agosto: 08, 22
    $299

    – Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
    – Los precios indicados en este itinerario son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
    – El precio de menor se considera entre 3 a 11 años y aplica solo compartiendo habitación con 2 adultos. La habitación lleva una cama supletoria (rollaway bed)




        
    HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
    Hotel Ciudad Tipo Pais
    Q Hotel Krakow Cracovia Turista Polonia
    Hotel Panorama Praga Turista República Checa
    Hotel B&B City Budapest Turista Hungría
    Arion o similar Viena Turista Austria
    Hotel Ramada Atakoy Estambul Turista Turquía
    Signature Capadocia Turista Turquía
    Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
     
    El paquete incluye
    BOLETO DE AVIÓN MÉXICO – PRAGA /BUDAPEST ESTAMBUL – MÉXICO, VOLANDO EN CLASE TURISTA CON TURKISH AIRLINES
    16 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA.
    REGIMEN ALIMENTICIO SEGÚN ITINERARIO.
    VISITAS SEGÚN ITINERARIO.
    GUIA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA
    TRASLADOS LOS INDICADOS.
    TRANSPORTE EN AUTOCAR TURISTICO.
    DOCUMENTOS ELECTRONICOS CODIGO QR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE).
    El paquete no incluye:
    ALIMENTOS, GASTOS DE INDOLE PERSONAL
    PROPINAS PARA GUÍAS Y CHOFERES (SE PAGA DIRECTO EN DESTINO):
    NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO.
    TODAS LAS EXCURSIONES QUE SE MENCIONAN COMO OPCIONALES.
    Impuestos aéreos por persona

    Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.